CONCIERTO NAVIDEÑO Y VIEJITO PASCUERO FUERON PARTE DE LA FIESTA NAVIDEÑA QUE SE REALIZÓ EN PUCÓN
Con alegría y mucho colorido, se realizó la tarde de este jueves, la gran fiesta de navidad que organizó el Municipio de Pucón, la cual fue abierta a todos los niños, niñas y familias que se acercaron hasta la plaza de Armas de Pucón, oportunidad donde los asistentes disfrutaron de las diversas actividades que estaban preparadas para ellos. Este evento contó con la presencia de las autoridades locales entre ellas el alcalde Carlos Barra, sumado a los concejales de la comuna.
La tarde navideña comenzó con la interpretación de diversos clásicos navideños interpretados por la Banda Instrumental del destacamento número 8 del Regimiento Tucapel de Temuco. Posterior a eso se presentó el Taller de Folclor Familiar de la Casa de La Cultura, dirigido por la cantora Jaqueline Torres, integrante de la asociación nacional de Cantoras de Chile, quienes interpretaron diversos villancicos a la chilena, que esta vez también contó con la participación de la presentación Gina y su armónica, seguido de la gran puesta en escena de la Agrupación Masdanza, con su especial navideño, culminando con la llegada del Viejito Pascuero, quien compartió con todos los niños presentes llenando de alegría el lugar.
Además en el perímetro de la plaza, se realizaron diversas actividades para los niños como pinta caritas, actividades para fomentar la tenencia responsable de mascotas, cuidado de plantas, dibujos y juegos pensados principalmente en los más pequeños.
Al respecto el alcalde Carlos Barra se mostró muy contento por la gran convocatoria y participación de las familias en esta actividad, además envió un mensaje para disfrutar de estas festividades. “Estamos muy contentos por esta actividad y la gran convocatoria que tuvo, los niños lo han pasado muy bien y están disfrutando; eso nos deja muy contentos ya que lo principal en estas fiestas es celebrar en paz, en tranquilidad con los niños y en familia. Creo que hemos cumplido con esta hermosa actividad que se entregó a los vecinos de Pucón y a los turistas que nos visitan. Además desearle a todas las familias que tengan unas felices fiestas llenas de amor y alegría”.
Posteriormente, las celebraciones navideñas se desplazaron hasta la parroquia Santa Cruz, ubicada a un costado de la plaza, lugar donde se presentó el Coro de Cámara Pucón, con interpretaciones y villancicos navideños, cerrando su presentación con el tradicional, “ Noche de Paz, Noche de Amor”.






