EL MARCO DE LA INTEGRACIÓN CHILENO ARGENTINA, JUNÍN DE LOS ANDES LANZÓ EN PUCÓN LA FIESTA DEL PUESTERO

Como una forma de volver a realizar acciones conjuntas en materia turística, después de la pandemia, una delegación de Junín de Los Andes encabezada por Rubén Bastías, lanzó este lunes en Pucón, la tradicional Fiesta del Puestero que se realizará del 8 al 12 de febrero en el centro tradicionalista Huiliches de Junín de Los Andes, provincia de Neuquén.

Al respecto, Rubén Bastías, manifestó que esta promoción en Pucón, viene a ratificar el trabajo conjunto que han tenido ambas localidades en materia de promoción, como a su vez hizo un llamado a los vecinos chilenos, a cruzar la cordillera y participar de esta tradicional celebración. “La fiesta del Puestero reúne a la mujer, hombres y niños del campo. La idea es fomentar y sostener la cultura y la tradición. Acá se van a encontrar con paseos gauchos por las calles de la ciudad, puestos de ventas, todas las destrezas y actividades que se hacen allí. Se tira el lazo, se elige al puesterito, la buenamoza, jineteadas, asados y de todo un poco. Además, sabemos que el turismo, la cultura hace la economía, así que nosotros no tenemos problema en fomentar a nuestros vecinos también, porque si a ellos les va bien, a nosotros también nos va a ir bien”.

Cabe precisar que la actividad se llevó a cabo en el frontis de la Municipalidad de Pucón, oportunidad donde el alcalde Carlos Barra, valoró la iniciativa de volver a realizar estas acciones y promociones de manera conjunta entre ambas localidades, para potenciar el turismo binacional y atraer más personas a visitar estas localidades que están a aproximadamente 2 horas de viaje.