EMPRENDEDORAS PUCONINAS ABREN NUEVA FERIA ARTESANAL EN EL SECTOR CARHUELLO

Emprendedoras puconinas formaron una nueva feria artesanal en el sector Carhuello, ubicada a un costado de la sede del sector, entre el cementerio y los ojos del Caburgua, la cual está funcionando en horario corrido desde la 9:30 am hasta las 21 horas.

Se trata de las mujeres pertenecientes al taller Laboral Damas de San Sebastián de Carhuello, impartido por la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Pucón, a través del programa Iniciativa de la Mujer, quienes se han unido para comercializar los diversos productos que fabrican durante el año. Lugar donde podrán encontrar productos que van desde los mil pesos en adelante, entre ellos, mermeladas, conservas, tejidos a crochet, delantales, artesanía en fieltro, plantas y muchos otros productos de fabricación local.

Estas emprendedoras han logrado mejorar sus técnicas de creación de artesanías y costuras hechas a mano, por intermedio de los distintos talleres impartidos por el programa de talleres laborales que durante el año 2022, en que las monitoras a cargo enseñaron a confeccionar distintos productos especializándose en técnicas de confección y corte, el que tiene como principal objetivo que las artesanas puedan emprender y comercializar sus propio productos mejorado a través de estos ingresos, la economía de sus hogares.

Solange Hanson, encargada del programa iniciativa de la mujer, comentó que esta feria estará abierta al público durante toda la temporada estival. “El taller laboral damas de San Sebastián de Carhuello estará abierto hasta el 15 de marzo, el que está instalado junto a la sede comunal del sector de Carhuello con 8 stand, donde cada una de las mujeres participantes del taller, realiza la venta de sus productos realizados durante el año”.