HORACIO DE LA PEÑA ANALIZA TERRENO PARA ATP DE PUCÓN

Este fin de semana llegó hasta la ciudad lacustre el destacado ex tenista y productor de ATP, Horacio de la Peña en compañía de profesionales del Gobierno Regional, para analizar la posibilidad de jugar un torneo profesional de tenis los primeros días de diciembre del 2023.

Debido al interés mostrado por el alcalde Carlos Barra y como una forma de seguir potenciando el parque deportivo municipal ( gimnasio Modelo listo, en licitación piscina temperada y en diseño pista Atlética)el municipio local tomó la decisión de ir por este anhelado sueño de tener en PUCÓN un torneo ATP.

Para ello, de la Peña, mencionó que se necesitan construir 4 canchas profesionales y mejorar una ya existente para entrenamiento, lo que significará trabajar a full para cumplir con los requerimientos de ATP antes de septiembre. “ El tenis es un deporte que ha venido creciendo bastante y después del torneo que se hizo en Temuco, la gente de la Araucanía quedó muy contenta y que mejor que venir a Pucón. Estoy impresionado por el lugar y por el interés de su alcalde, este será un gran lugar de tenis que no solo será para el torneo, sino que se quedará acá”, dijo el “pulga”.

El sueño será posible Gracias al compromiso del Gobierno Regional de poner en valor el tenis en la región y potenciar el turismo, por lo que los recursos provendrían del GORE y los terrenos del municipio.

Al recorrer el parque deportivo municipal de PUCÓN, la delegación quedó muy conforme con lo encontrado ahí, ya que el lugar cumpliría con las dimensiones necesarias para construir las canchas profesionales y con un court central con camarines.

Al respecto el alcalde Carlos Barra, valoró la iniciativa del Gobierno Regional y agradeció la posibilidad de entregar a PUCÓN esta gran responsabilidad de albergar un evento de este tipo. “ Agradecemos al Gobernador y a todo su equipo en considerarnos para este gran proyecto. PUCÓN desde hace un tiempo que vio en el turismo deportivo un vía para romper la estacionalidad y el ironman nos mostró el camino. Así que estamos muy contentos con este nuevo proyecto y con esto Pucón se convierte en una comuna de alto rendimiento deportivo que va a poder ser sede de grandes eventos nacionales e internacionales”.