ALCALDE DE PUCÓN Y VECINOS DE RÍO BLANCO LLEGAN A CUNCO EN BUSCA DE MATERIALIZAR EL SUEÑO DE LA POSTA RURAL
Durante la mañana del lunes el alcalde de Pucón, Carlos Barra junto a la presidenta de la junta de vecinos de Río Blanco, Karina Albornoz y a la Presidenta de la comunidad indígena del sector, Eliana Mora, llegaron hasta la Municipalidad de Cunco, para reunirse con el alcalde Alfonso Coke y parte de su equipo jurídico para analizar la compleja situación que afecta a los vecinos, quienes no pueden postular a ningún proyecto, esto debido a que el terreno donde se emplaza la antigua escuela G 796 pertenece a la comuna de Cunco, pero según los límites comunales éste estaría ubicado en territorio puconino.
Luego de analizar esta situación con los asesores jurídicos de ambos municipios, se determinó que la situación al problema sería la entrega de un comodato que otorgaría el municipio de Cunco a Pucón, escenario que será analizado en el próximo concejo municipal del mes de agosto, para así definitivamente poder lograr el sueño de construir la nueva posta rural para los vecinos de Río Blanco.
Karina Albornoz, presidenta de la junta de vecinos de Río Blanco, dijo estar muy conforme con la reunión y que confía en la disposición de ambos alcaldes. “ Confiamos en la disposición de los alcaldes, pero lo más importante de todo esto es que se haga realidad el sueño de la posta para Río Blanco, que sea algo digno para toda la gente. Tenemos una posta que se llueve, que no tiene baño ni agua, así que esperamos que se haga este comodato donde don Carlos ya comprometió los recursos para que el 2024 podamos tener una posta nueva”.
Por su parte, el alcalde Carlos Barra, manifestó que la reunión fue bastante positiva, por lo que agradeció la disposición del alcalde Coke. “ Llegamos a Cunco para poder trabajar en conjunto algunas materias pendientes en materia de salud y también vial. “Lo importante es que quedamos de acuerdo en poder agilizar los tramites correspondientes para que la Municipalidad de Pucón pueda invertir en ese territorio y construir ahí una posta de primeros auxilios y también seguir trabajando en el tema de caminos”.
Por otro lado el alcalde de Cunco, Alfonso Coke, dijo que lo importante es poder trabajar junto a los dirigentes y solucionar los problemas de los vecinos. “Tenemos un convenio de ayuda mutua y vamos a lograr seguir avanzando para que los vecinos de Río Blanco puedan tener la posta que están necesaria para la salud de todos ellos”.
Otro de los puntos abordados en la reunión fue la problemática vial, específicamente en la quebrada Río Blanco, donde se necesita con urgencia una barrera de contención para evitar accidentes graves, como el acontecido hace algunas semanas, donde un vehículo cayó al barranco, salvando de milagro el conductor.






