Este jueves en la sala de Concejo de la Municipalidad de Pucón, se realizó una mesa de trabajo para el retiro de cables en desuso en la comuna de Pucón. Esta iniciativa pronto se convertirá en una realidad gracias a los esfuerzos de la coordinación público-privada impulsada por el municipio y apoyado por las empresas de telecomunicaciones.
Cabe destacar que durante esta reunión estuvieron presentes el administrador municipal de Pucón, Carlos Olave; la secretaria municipal, Gladiela Matus; los funcionarios municipales y representantes de las empresas Movistar, Claro, Entel, CGE y GTD.
Por su parte, el administrador municipal, Carlos Olave, valoró la instancia de esta reunión colaborativa. “Efectivamente hoy se instaló la mesa de retiros de cables con las empresas de telecomunicaciones y CGE, en la cual se tomaron ciertos acuerdos y sobre la problemática que existe con el exceso de cables que hay en nuestra comuna y por parte del municipio se les solicitó la posibilidad de generar una acción del retiro de cables y empezar en ciertos sectores, como en calle O’Higgins entre Colo-Colo y Caupolicán”.
En tanto, el ingeniero de Movistar, Orlando Godoy, indicó que “encuentro bastante bueno el propósito de esta reunión y la buena disponibilidad para poder realizar un trabajo en conjunto. Esperamos estar a la altura y poder responder como se nos está pidiendo. Y de parte de Movistar a quien represento, está toda la intención de poder trabajar y obtener un buen resultado de lo que se nos pidió”.
Finalmente, esto tiene como objetivo promover la descontaminación ambiental que dichos objetos generan y reforzar la seguridad de las personas, evitando algún tipo de accidente por las instalaciones en mal estado.