Pagando al contado se pueden rebajar hasta el 100% de los intereses y multas; firmando un convenio de pago con la municipalidad, el 70% de rebaja.
El Concejo Municipal de Pucón, presidido por el alcalde, Carlos Barra Matamala, aprobó el reglamento que otorga facilidades para los contribuyentes de la comuna lacustre que quieran regularizar deudas por derechos de aseo domiciliario. Para esto, es necesario acercarse al Departamento de Rentas y Patentes de la Municipalidad de Pucón, ubicado en el Centro Comercial Los Álamos, primer piso; y llenar un formulario para solicitar el beneficio de rebaja de intereses de multas.
Juan Antonio Ulloa, jefe del Departamento de Rentas y Patentes de la Municipalidad de Pucón, indicó que con esta aprobación se podrá además condonar deudas desde el 2017 hacia atrás. “Esta iniciativa se fundamentó en la nueva ley 21.554, que faculta a las municipalidades para dar facilidades a los morosos por deudas por derecho de aseo, para que puedan regularizar su situación. Se podrá condonar desudas desde el 2017 hacia atrás, las personas que no soliciten este beneficio con la municipalidad también pueden acercarse al juzgado de policía local a solicitar la prescripción de sus deudas que cumplan con esta indicación de antigüedad”, detalló.
Si la vivienda tiene avalúo fiscal igual o superior a las 225 UTM se deben pagar derechos de aseo domiciliarios, servicios que son prestados en acciones como el retiro de residuos sólidos.
Finalmente, el municipio lacustre hace el llamado a acudir de 8:00 a 14:00 horas, en la oficina 1109 del Edificio Los Álamos, en O´Higgins 774. Los derechos de aseo son pagados en los meses de mayo, julio, septiembre y noviembre.






