Este miércoles el equipo de Tenencia Responsable de la Municipalidad de Pucón realizó un operativo para perros comunitarios en el centro de Pucón. En esta instancia se abarcaron las calles principales como O’Higgins, Brasil, Ansorena, Fresia, Palguín, y hasta el sector Los Álamos.

Los médicos veterinarios se movilizaron identificando a los perros comunitarios, quienes fueron chipeados para obtener los registros, los cuales estarán inscritos en la plataforma según su categoría. Además, se colocaron vacunas antirrábicas octuples, con desparasitación y pipetas antipulgas.

Vannesa Rivas, jefa del Departamento de Desarrollo Rural del municipio lacustre, explicó que este proceso se da porque la Municipalidad de Pucón tiene la responsabilidad de preocuparse por la sanidad de los perros que circulan por la comuna. “La idea es mantener a los perros comunitarios en las mejores condiciones y tenerlos catastrados e identificados, queremos seguir avanzando con un registro donde se pueda identificar si están esterilizados o no, y a la vez promover que tengan un hogar definitivo y que ya no vivan en las calles”.

Finalmente, estos operativos se seguirán realizando gracias a la organización de los vecinos y el apoyo del municipio. Cuyo propósito es mejorar la calidad de vida de los animalitos de la comuna de Pucón.