Con la satisfacción del deber cumplido, la comunidad escolar de la escuela Municipal de Carileufu en la comuna de Pucón, inauguró recientemente su punto verde, un proyecto que comenzó a gestarse en el segundo trimestre de este año gracias a una iniciativa impulsada por el Fondo de Protección Ambiental (FPA) de la Seremi de Medio Ambiente de La Araucanía.
La presidenta del Centro General de Padres y Apoderados de la escuela, Soledad Obreque, se mostró agradecida por haber culminado este proceso y entregar no sólo al establecimiento educativo, sino también a la comunidad que vive en los alrededores de la escuela Carileufu, estos contenedores de reciclaje. “Nunca nos habíamos ganado un proyecto ecológico tan grande, habíamos participado varias veces, pero sin resultados positivos, pero eso no fue un obstáculo y lo volvimos a intentar. De hecho, cuando entregaron las calificaciones, fue el mejor evaluado de la región de la Araucanía”. Comentó la dirigente.
Esta iniciativa en la comunidad escolar y en sus alrededores será muy importante, más allá del tema ecológico. “Nosotros como comunidad, estamos insertos en una comunidad mapuche y nuestro sello es el respeto que debemos tener a la tierra y con esto estamos resaltando nuestro sello, nuestro compromiso con el medio ambiente y también a nuestra interculturalidad”, resaltó Soledad Obreque.
Por su parte el director del establecimiento, Jordán Huerta, destacó el trabajo del Centro General de Padres y agradeció el aporte de DAOMA de la Municipalidad de Pucón, por la puesta en marcha de este punto verde “ Estamos concientizando a los niños, niñas y adolescentes en mirar el medio ambiente y cuidarlo como una cultura de vida. Debemos de una u otra forma ser un aporte y un guardián de todo lo que significa nuestro ecosistema”, sostuvo el director.
El proyecto se materializó gracias al Fondo de Protección Ambiental (FPA) que entrega la Seremi de Medio Ambiente de La Araucanía y tuvo un costo de 6 millones de pesos.