En el marco del mes de la Discapacidad, la Oficina de Discapacidad e Inclusión de la Municipalidad de Pucón, llevó a cabo una celebración de fin de año la cual se realizó ayer jueves en el sector barrio Cordillera de la comuna lacustre.

En la fiesta participaron más de 50 personas, entre ellos adultos mayores y niños, quienes gozaron de la actividad con cotillón, donde se mostró un show artístico musical interpretado por el imitador de Cristian Castro, además de una presentación sorpresa y finalmente un cóctel de camaradería para todos los asistentes.

Respecto a este acto conmemorativo, la encargada de la Oficina Municipal de Discapacidad e Inclusión de Pucón, Leila Vallejos, explicó, “hoy estamos muy contentos dando el culmine de las actividades que hemos tenido durante el año, que han sido talleres y actividades permanentes con las ocho organizaciones de discapacidad de la comuna, en conjunto también con el Consejo Comunal de la Discapacidad, cerrando así un ciclo y realizando esta fiesta que permite generar espacios de esparcimiento para ellos que son muy necesarios para la rehabilitación social y la inclusión real”.

En la cita participó Ramón Reyes, usuario de la Oficina Municipal de Discapacidad e Inclusión de Pucón, quien se refirió a este emotivo momento de fin de año. “Creo que estas iniciativas siempre se deberían realizar, hacer estas jornadas de esparcimiento nos hacen tan bien, y sacar un poquito a las personas en situación de discapacidad de sus casas siempre va ser provechoso. Sin duda, estamos contentos de poder participar de esta finalización de año con alegría.”

Finalmente, este festejo promueve el bienestar físico y psicológico de las personas en situación de discapacidad que residen en la comuna de Pucón, entregando una serie de actividades completamente gratuitas y con libre participación.