Durante la mañana de este jueves, profesionales de la Secretaría de Planificación del Municipio de Pucón y la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del Ministerio de Obras Públicas, realizaron la primera jornada de participación ciudadana del proyecto: “Diseño de Ampliación del Sistema de Agua Potable Rural (APR), en el sector rural de Carhuello.
En total serán más de 400 familias que podrían ser beneficiadas con este proyecto, cuya inversión tiene un monto de 169 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 430 días, el cual viene a dar una solución definitiva a las personas que viven en este hermoso lugar de la zona lacustre.
El profesional de Secplac del municipio de Pucón, José Luis Styl, se refirió al diseño de servicio sanitario rural del Proyecto Carhuello. “Este proyecto es una serie de iniciativas de agua potable para los vecinos financiado por la Dirección de Obras Hidráulicas, va a empezar en distintas etapas, lo que es mejoramiento y ampliación son: Quetroleufu, Palguín Bajo y Zanjón Seco. Además, habrán proyectos nuevos en el sector de Sara Ibacache (aeropuerto) y Los Calabozos”, manifestó el profesional de la Secretaría de Planificación del municipio lacustre.
Por último, estos trabajos en terreno sirven para mejorar el bombeo de sondaje, la muestra de agua, la topografía, el catastro de las instalaciones, las mediciones de caudales, las muestras de suelos y distintas labores en el sector.