NIÑOS DE PADRES Y MADRES TEMPOREROS PARTICIPARON DE ACTIVIDAD RECREATIVA POR EL LAGO VILLARRICA

Un día inolvidable vivieron la tarde de este jueves, cerca de 100 niños que integran la Escuela Municipal de Verano 2024, que componen hijos e hijas de padres y madres  temporeros.

Durante la jornada, que se prolongó por más de dos horas, los niños realizaron un paseo guiado, educativo e ilustrativo por el lago Villarrica en los catamaranes “Doña Ida”, así lo comentó Eduardo Pino, director de desarrollo social de la Municipalidad de Pucón.

 “ Estamos muy contentos  porque vemos la alegría de los pequeños recorriendo hoy el lago Villarrica en catamarán, apreciando todo el atractivo turístico que  tiene el lago, además del entorno natural. A ello le sumamos que los tíos de los catamaranes, van comentando la historia del lago y su profundidad, además de la península o el volcán. Entonces más allá de ser un paseo recreativo, ellos van conociendo el patrimonio, la cultura y la historia de este lugar”, dijo Eduardo Pino.

Cabe destacar que esta escuela de verano comenzó a impartirse desde el 16 de enero en el complejo educacional Carlos Holzapfel y se extenderá hasta el 14 de febrero, la cual tiene como propósito apoyar a las mamás y papás que no cuentan con trabajos formales durante el año y que en el transcurso de la temporada de verano desarrollan alguna actividad de trabajo formal o de manera independiente y que no cuentan con una red de apoyo para el cuidado de los menores.