En la comuna de Pucón en la Playa Grande de la calle Ansorena, la Oficina Municipal de Jóvenes (OMJ) y Senda Previene lanzó su campaña de verano “Cuidarse siempre está de Moda”, iniciativa que busca fortalecer la prevención ante el consumo de alcoholes y drogas, incentivar a los adultos cuidadores a fomentar factores protectores en niños, niñas y adolescentes y también llamar a los jóvenes a tomar conciencia de los riesgos asociado al consumo de sustancias nocivas para la salud.

En la oportunidad, la coordinadora de Senda Previene, Brenda Cortés, se refirió al lanzamiento de esta campaña y señaló que, “esta actividad tiene que ver con una feria preventiva que realiza OMJ junto a Senda Previene, la cual se enmarca a las campañas de verano que tienen ambos servicios y la idea es hacer un llamado a las familias a cuidarse, a prevenir ciertas situaciones como en el caso del alcohol, drogas y VIH, donde se va hacer algunos exámenes preventivos del Cesfam acá en la playa”, puntualizó.

La actividad contó con la participación de la directora regional de Senda Araucanía, Lissy Cerda y el director de Seguridad Pública y Prevención Social de la Municipalidad de Pucón, Ricardo Hidalgo. Esta iniciativa se realizó gracias al trabajo colaborativo entre Oficina de la Niñez, Oficina de Turismo, Cesfam, Instituto Nacional de la Juventud, Senda Previene, Oficina de la Mujer y Espacio Amigable.

Los stands estarán hasta las 17.00 horas en la Playa Grande de Pucón para que se puedan informar del quehacer municipal con sus respectivas oficinas, y además contó con el show el Circo de las Estrellas Voladoras, y también se presentarán artistas locales, y el grupo de Taekwondo.

Finalmente, la campaña se desarrollará todo el periodo estival promoviendo estilos de vida saludable y un adecuado uso del tiempo libre en la población joven, junto con reforzar con padres, madres y adultos cuidadores elementos que inciden en un menor riesgo de consumo de alcohol y otras drogas.