Este martes acudió al sector de Quetrolelfu, un equipo técnico conformado por profesionales de la Municipalidad de Pucón, para resolver distintas problemáticas que afectan a los vecinos y conocer algunas mejoras que se ejecutarán en el lugar.

Hasta el sector, llegaron el director de Secplac Cristián Brown, el jefe de Departamento de Operaciones Rubén Zapata, el director (s) de Tránsito Diego Vega y el asesor vial Rodrigo Toledo, para aportar en la solución de los caminos en mal estado, la seguridad vial, las señaléticas, entre otros temas de interés.

En este contexto, la presidenta de la JJ. VV de Quetroleufu, Enedina Millahual, manifestó que “estamos trabajando en conjunto para el buen vivir y tomar acuerdos que se puedan llevar a cabo. Siempre hemos tenido buena acogida con las distintas direcciones de la Municipalidad de Pucón, y nos han estado apoyando con otros proyectos que hemos finalizado y ahora lo que más nos preocupa es el tema de los caminos. Por lo tanto, ahora nos trajeron una solución y así vamos a empezar de a poco a trabajar. Además, hace mucho tiempo que venimos trabajando con Diego Vega, por lo tanto, es muy importante este proyecto de diseño donde se incorporan señaléticas, porque acá en el sector no hay”.

En tanto, el director (s) de Tránsito de la Municipalidad de Pucón, Diego Vega, se refirió sobre la importancia de la reunión junto a las organizaciones sociales, la junta de vecinos, APR, Clubes Deportivos y la comunidad indígena Mariano Millahual del sector de Quetroleufu. “Hoy hemos tenido una provechosa reunión, donde venimos trabajando con la mesa territorial desde el año pasado como municipio. En el cual hemos escuchado muy atentamente las necesidades del lugar. Y además nos comprometimos a agilizar en diferentes soluciones. Por otro lado, se presentó el diseño de Seguridad Vial, el cual se considera una extensión aproximada de 600 metros del proyecto”.

Por último, esta propuesta de Diseño de Seguridad Vial tiene como finalidad disminuir los riesgos de accidentes, formalizar las veredas y la ciclovía, incorporar un paso peatonal inteligente, refugios peatonales, reductores de velocidad y además de un sello de alta fricción, consensuando los avances y las mejoras con los vecinos. En relación a los pasos a seguir se debe definir el diseño y las observaciones, buscando así la aprobación en la Dirección Regional de Vialidad para posteriormente comenzar con las etapas de financiamiento y ejecución del proyecto.