Adriana Rodríguez Concha, destacada funcionaria pública de la Municipalidad de Pucón, tuvo este jueves su última jornada laboral, colmada de emociones junto a sus colegas.
Hoy en el Concejo Municipal de Pucón, fue la última despedida de parte del cuerpo colegiado, donde el alcalde de la comuna de Pucón, Carlos Barra Matamala, tuvo emotivas palabras. “Hoy Adrianita cumple una etapa laboral, acogiéndose a la jubilación tras 40 años de servicio público, dejando compañeros y amigos, como ella menciona y además de haber compartido con distintos alcaldes, concejales, directores y personas que fueron parte de su vida laboral”.
Por la tarde, la actividad se trasladó al frontis de la Municipalidad, donde Adriana Rodríguez Concha, realizó su último marcaje y participó de una emotiva ceremonia realizada por los funcionarios municipales, donde además estuvieron presentes el alcalde de Pucón, Carlos Barra y los Concejales de la comuna.
Adriana Rodríguez, funcionaria municipal desde el año 1984, se desempeñó como encargada de Sala de Ventas de los Talleres Laborales, a través de un programa especial de los trabajadores bajo el alero del municipio, también trabajó en la Oficina de Turismo y en el Departamento Social de la Municipalidad de Pucón. Luego, ingresó haciendo un reemplazo en alcaldía a la secretaria titular para luego establecerse como jefa de gabinete de la Alcaldía de la Municipalidad de Pucón.
“En este momento estoy llena de emociones, gratitud por todos los gestos que me han demostrado en mi persona. El caminar en este municipio ha sido lleno de satisfacción, alegría y no exento de altos y bajos momentos. Por lo tanto, ha sido una experiencia maravillosa al servicio de la comunidad; sobre todo una experiencia de vida que me llevó, donde he tenido la oportunidad de crecer, desarrollarme como persona y profesionalmente. Agradezco infinitamente las muestras de cariño, por todo el amor que me han entregado, por todo el trabajo que he realizado y el apoyo de cada uno de los funcionarios y queridos colegas, porque hay una disposición permanente durante todos estos años en apoyarme y trabajar en conjunto. Un equipo sólido, cercano, lleno de compromiso y con mucho amor para trabajar y desarrollar. Así que agradecida de Dios por esta oportunidad maravillosa de ser servidora pública y de mucho corazón”, expresó la jefa de gabinete de la Municipalidad de Pucón, Adriana Rodríguez Concha.
Finalmente, la máxima autoridad comunal, Carlos Barra, solo tuvo palabras de agradecimiento, para quien fue parte de la historia de la Municipalidad de Pucón y que además fue un gran aporte como servidora pública. “Hoy es un día especial, porque hemos estado con Adriana en su último día como funcionaria municipal, después de 40 años de trabajo con la comunidad, donde me ha acompañado durante toda mi gestión en estos 26 años. La verdad para mí siempre ha sido una funcionara emblemática, llena de cariño, voluntad, dedicación y pasión por su trabajo, porque además ella nunca tuvo horarios, ya que uno venía tarde después de la hora de trabajo en el municipio y todavía ella estaba ahí en su computador realizando algún oficio o viendo la agenda. Por lo tanto, todo mi reconocimiento, gratitud y aprecio, porque es imborrable para mi y espero tenerla siempre acá apoyándonos, porque ella no va escatimar en esfuerzos por venir apoyar. Muy agradecido y un abrazo cariñoso a Adriana, porque es una mujer maravillosa”.






