Este miércoles 10 de abril el concejo municipal de Pucón aprobó la adquisición de una ambulancia básica para la atención de los usuarios de la comuna lacustre. Vehículo que apoyará el trabajo que llevan a cabo los funcionarios municipales del área de la salud.
 
La directora del Departamento de Salud, Odette Castillo, destacó la compra del móvil, gracias a una inversión por la misma dirección de $87 millones aproximadamente, oferente por conversiones San José SPA. “Nosotros actualmente tenemos una ambulancia que está en el Servicio de Urgencia de Atención Primaria (SAPU) y es una segunda ambulancia que viene a reponer también la se accidentó el año pasado. La característica es que va ser nueva y es adquirida con recursos propios y obviamente que va ser de gran ayuda para las emergencias que pudieran surgir tanto ahí y además queremos dejar una estable en el Cecosf de Caburgua que va tener un servicio de urgencia”.
 
La ambulancia, marca Mercedes Benz, modelo Sprinter, completamente equipada y destinada al traslado de pacientes estará a disposición de toda la comunidad.
 
Esta moderna ambulancia permitirá potenciar la flota con la que cuenta la Atención Primaria de Salud (APS) y que beneficiará a la población de la zona lacustre.