La Municipalidad de Pucón llegó hasta el sector Candelaria para sostener una reunión con los Artesanos Talladores de Ruka-Pulli, ubicado en el camino al volcán en el km 6. En total participaron 20 socios, con el objetivo de reforzar las acciones en temas de seguridad vial.
En este sentido, se contó con la participación del alcalde de Pucón Carlos Barra, el concejal Cristián Hernández, el asesor vial Rodrigo Toledo, los funcionarios municipales y artesanos talladores.
En la cita se hicieron referencias de algunas situaciones en términos de seguridad vial de tránsito, considerando que deben fortalecer la coordinación entre la Dirección de Tránsito y Obras para mejorar el acceso de los vecinos del lugar.
Por su parte, el alcalde de la comuna de Pucón, Carlos Barra, se refirió sobre la estrategia vial del sector. “Ellos están preocupados en poder regularizar su carpeta en la dirección de obras municipales. Por lo tanto, se les exigen algunas inversiones que son menores, pero ellos están dispuestos a realizar. Así que nosotros los estamos apoyando con nuestro asesor vial, Rodrigo Toledo; el asesor de tránsito, Nelson Fierro y vamos a sacar rápido este proyecto para que puedan regularizar bajo el marco de la legalidad”.
En tanto, Juan Carlos Palma, presidente de la Agrupación de Artesanos Ruka-Pilla de Pucón, dijo que “esta reunión la solicitamos con el señor alcalde para que viniera con los funcionarios de la municipalidad de Pucón, con el propósito de la recepción de obras de nuestra galería. Y agradecido de que hayan venido, porque quedamos esperanzados de que se solucione pronto”.
La finalidad es buscar soluciones y fortalecer el camino al volcán realizando diversas estratégicas en fomentar la educación vial y la responsabilidad de los usuarios en la vía pública, para reducir incidentes que cobran vida de cientos. En ese contexto, se hace un llamado a la población a respetar las normas de circulación, evitar factores de riesgo y conducir con responsabilidad.






