Alrededor de 30 padres y apoderados de la Escuela de Palguín, específicamente la Escuela José Miguel Martínez Soto, quienes solicitaron reunirse con el alcalde de Pucón Carlos Barra, junto al director de Educación Municipal Alejandro Durán, para conocer la situación del transporte escolar de la comunidad educativa.
 
Las principales solicitudes que se plantearon en la reunión fue mejorar la cobertura de los recorridos del transporte escolar, mayor seguridad vial al acceso al establecimiento educacional, medidas que fueron asumidas por la máxima autoridad local.
 
El alcalde de Pucón, Carlos Barra, se refirió a la convocatoria gestionada por el Centro de Padres y Apoderados. “Fue una reunión donde se creó una tremenda oportunidad para nosotros. Hay que ayudar para solucionar, porque hace falta transporte escolar y de acercamiento. Ya que los colegios han subido su matrícula exponencialmente. Hoy estamos al máximo, por lo tanto, no hay abasto. Entonces, hoy nos comprometimos con la posibilidad de mejorar el transporte de los niños de su acercamiento, y en eso vamos a trabajar”.
 
En tanto, Daniela Cabrera, representante de los padres y apoderados del establecimiento educacional, dijo que “hoy se habló sobre la problemática del furgón, y el alcalde se va con el compromiso de que pueda darnos una respuesta para realizar gestiones y soluciones ante este requerimiento que es fundamental para nuestros hijos”.
 
Finalmente, el alcalde de Pucón, Carlos Barra junto a su equipo municipal manifestaron seguir colaborando con los apoderados, ya que se comprometieron a seguir trabajando y reuniéndose para tener una comunicación directa lo que beneficia el bienestar estudiantil del sector.