Este martes, los estudiantes de la Escuela El Claro de Pucón visitaron las instalaciones del Punto Limpio Los Arrayanes, un importante recinto impulsado por la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente (DAOMA) de la Municipalidad Lacustre.
Durante la visita, los alumnos recibieron una clase teórico-práctica dirigida por la profesional Marianna Soto Bratz, con un enfoque didáctico especialmente diseñado para los niños y niñas de kínder.
Desde la dirección de la comunidad educativa de Pucón se mostraron muy contentos con la realización de esta actividad. “Uno de los sellos que mantiene la escuela es la protección del medioambiente. Por eso, se insta a las nuevas generaciones a ser conscientes de este legado que nos compete a toda la humanidad. En coordinación con el personal de DAOMA, hemos realizado esta maravillosa clase teórica y práctica, y estamos muy contentos”, comentaron.
Cabe destacar que la Escuela El Claro obtuvo en 2023 su certificación de excelencia ambiental, un importante reconocimiento del programa SNCAE (Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales) que tendrá vigencia hasta 2027.
Finalmente, para quienes deseen conocer y ser parte del Punto Limpio Los Arrayanes, este se encuentra ubicado en Río Claro, frente al Cecosf Pucón Oriente, en el sector Los Arrayanes. Su funcionamiento es de martes a jueves de 10:00 a 17:00 horas, y sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas.