Este miércoles 7 de agosto el Municipio de Pucón conmemoró el Día del Dirigente Vecinal y Comunitario junto a diversos representantes de organizaciones sociales y juntas de vecinos, quienes se dieron cita en el Hotel Enjoy para una cena de camaradería que destacó el rol de los representantes civiles en el desarrollo de la comuna lacustre.
El alcalde Carlos Barra, valoró la asistencia de los dirigentes, quienes agradecieron a la primera autoridad sus años de servicio liderando la comuna. “Cuando el dirigente lucha por su sector, por mejorar la calidad de vida de sus habitantes, el municipio debe estar ahí apoyando; esta fue una celebración histórica en un lugar emblemático, saboreando el éxito de muchos años de trabajo junto a las y los dirigentes de nuestra querida comuna”.
Por otra parte, Mirian Marianjel, dirigente del sector rural de Lefincul, destacó el rol de la primera autoridad comunal y se mostró emocionada al recordar las acciones realizadas a lo largo de los años en este importante sector rural. “No ha sido un trabajo fácil pero llena el corazón saber que se hacen cosas por el bienestar de todos, quiero agradecer al alcalde por todos los años de trabajo junto a la comunidad y por este lindo reconocimiento a nuestro compromiso”.
En tanto, Víctor Castillo, representando a la Junta de Vecinos Carileufu, se mostró contento de poder compartir una cena de camaradería junto a sus pares. “Damos gracias porque en este día se pudo juntar a muchos dirigentes, cada grano de arena ha ayudado a la comuna, fue una muy buena velada y agradecemos a los funcionarios y al alcalde por liderar esta celebración”.
Por otra parte, Virginia Cortés, secretaria de la Junta de Vecinos Los Nevados, manifestó que este es un reconocimiento al sacrificio y la buena voluntad para impulsar el bien común de las comunidades. “Hay que seguir estando atentos a las necesidades de los vecinos, en una labor social desinteresada y sin ningún interés monetario, muchas veces con los propios recursos. Estamos muy contentos de haber sido parte de esta actividad”.
Cabe destacar que cada 7 de agosto se celebra el día del dirigente vecinal y comunitario, establecido por la ley 19.418 en reconocimiento a la importante labor de los dirigentes que trabajan en beneficio de sus comunidades.






