Este viernes, en la Universidad de La Frontera Sede Pucón, se llevó a cabo una significativa jornada de encuentro para el reconocimiento de iglesias y comunidades de fe como comunidades de primera acogida. El evento fue organizado entre la Oficina de Asuntos Religiosos Nacional y la Municipalidad de Pucón y su oficina local.
Durante la reunión, diversos representantes de iglesias y comunidades participaron activamente, recopilando información sobre el trabajo y las principales necesidades de estos grupos comunitarios en la comuna.
Para el alcalde de Pucón, Carlos Barra, este tipo de instancias son clave para planificar acciones que sigan beneficiando a las comunidades de fe. “Quiero valorar el encuentro y diálogo entre las iglesias y comunidades de fe, por el bien común que ellos practican y que nos aporta a la comuna una reciprocidad digna de admirar y atesorar”.
Amador Sepúlveda, asesor del Gobierno de Chile en materia de Asuntos Religiosos, quien estuvo presente en la jornada, destacó la importancia del aporte de estas instituciones en la resolución de problemas de interés público: “Es fundamental reconocer el enorme aporte de estas instituciones para abordar importantes problemáticas de la ciudadanía. La idea es debatir cuál es ese aporte a la comuna y qué oportunidades se presentan para que, desde la institucionalidad, podamos valorar y fortalecer este esfuerzo.”
Mahara Sleiman, asesora en La Araucanía de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, expresó su satisfacción por el grato ambiente de diálogo y colaboración del encuentro: “Estoy contenta y agradecida por el espacio facilitado por el Municipio y la Ufro. Esta primera jornada de reconocimiento es un primer acercamiento entre las organizaciones religiosas y las instituciones públicas vinculadas al Desarrollo Social. El objetivo es recopilar información para identificar organizaciones presentes en la comuna y su labor en el bienestar social de personas en riesgo y vulnerabilidad.”
Finalmente, la actividad fue bien recibida por los participantes, quienes agradecieron a los equipos organizadores esta valiosa jornada de diálogo.






