FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN Y COMODATO DE TERRENO ENTRE LAS MUNICIPALIDADES DE CUNCO Y PUCÓN
Durante la mañana de este martes en dependencias de la Notaría, la Municipalidad de Pucón, firmó el comodato de un terreno de mil m2 perteneciente a la Municipalidad de Cunco, esto para poder implementar una nueva estación médico rural en el sector de Río Blanco, la cual estará a cargo del municipio lacustre.
Posterior a este acto, en el municipio local, se firmó un convenio de colaboración entre ambas Municipalidades, el que permitirá el arreglo mutuo de caminos rurales, reparaciones menores y proyectos que beneficien a la comunidad.
En la instancia se hizo presente el alcalde Carlos Barra, acompañado por el alcalde(s) de Cunco, Cristián Mills, quienes concordaron que este convenio más que favorecer a ambos municipios, este irá en directo beneficio de las familias que viven en un sector limítrofe y tan aislado como es Río Blanco.
“Este convenio que hemos firmado con la comuna de Cunco era más que necesario, ya que esta es una zona de difícil acceso y siempre queda muy aislada, nuestro compromiso está con la gente y así lo hemos hecho, dijo el alcalde Carlos Barra.
Por su parte Karina Albornoz, presidenta de la junta de vecinos de Río Blanco, mencionó que este día a sido super importante, ya que llevaban 8 años solicitando el comodato del terreno para que Pucón les pueda construir una posta que es muy útil para el lugar. “Estoy muy contenta por la buena voluntad de los alcaldes, estoy agradecida y feliz. Somos 24 familias las que vivimos ahí, a nosotros nos atienden cada 3 meses en el operativo de salud, lo ideal es que ahora vayan más veces”, terminó diciendo la dirigente.






