Con el objetivo de promover el autocuidado y bienestar en el entorno educativo, el equipo de convivencia escolar de la Escuela El Claro, organizó este martes, en dependencias del establecimiento, una “Mateada por la Convivencia Escolar” orientada en el Plan de Salud Mental y Reactivación Educativa con lineamientos en la política nacional de convivencia, la cual se actualiza anualmente hasta el 2030.
Juan Fuentes, encargado de convivencia escolar de la Escuela El Claro, explicó que la jornada de convivencia escolar y autocuidado, fue una instancia en la que se sintieron valorados al reconocer las fortalezas del equipo de profesionales, a través de las diferentes actividades realizadas, además de avanzar en mejoras sobre convivencia escolar.
“Esta actividad está pensada en el autocuidado, en nosotros que somos asistentes de la educación que trabajamos en la Escuela El Claro. Estuvimos revisando en primera instancia los lineamientos de nuestro reglamento interno, lo cual fue una buena oportunidad para refrescar las ideas y las mejoras para este segundo semestre. Luego nos sumergimos en un espacio de diálogo y reflexión haciendo alusión a un reality muy famoso, a través de dinámica Mi Gran El Claro, fue gratificante escuchar y compartir sobre las cualidades que cada uno de nosotros aporta a este establecimiento”.
Cabe destacar, que al trabajo realizado en la actividad por el equipo de convivencia escolar de la escuela El Claro, se integrará al plan de gestión de convivencia escolar del establecimiento educacional.






