Estudiantes de La Escuela El Claro que forman parte del Club de Medioambiente, en coordinación con la Universidad de la Frontera sede Pucón, a través del Proyecto Rayén Mahuida, participaron la semana pasada, en la actividad “Los amigos invisibles del suelo”, la que estuvo orientada en la interacción planta-microorganismo, con una visita pedagógica al laboratorio móvil del Núcleo Científico Tecnológico en Biorecursos (BIOREN-UFRO), ubicado en calle Caupolicán a un costado de la UFRO en la comuna lacustre.
Juan Fuentes, encargado de convivencia escolar de la Escuela El Claro, destacó la importancia del proyecto, que da la oportunidad a los estudiantes de adquirir y reforzar conocimientos en el área del medioambiente.
“Durante esta sesión, los estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar y aprender sobre la importancia de los suelos y los microorganismos de todo nuestro entorno, donde visibilizaron algunos hongos y materias orgánicas e inorgánicas. Además esta jornada viene a complementar y reforzar el aprendizaje adquirido en el taller de medioambiente que implementa la Universidad de la Frontera y enfocado en los huertos agroecológicos, en el cuidado por el suelo y en el ambiente en general y viene a apoyar la asignatura de ciencias naturales ”. Finalizó el encargado de convivencia escolar de la Escuela El Claro de Pucón.
La importancia de abordar los conocimientos sobre medioambiente y ciencias naturales de manera teórico práctica, continuará en la Escuela El Claro, ya que además en este año 2024, el aprendizaje está enfocado en el trabajo con semillas y plantas.






