310 familias avanzan para concretar el sueño de la casa propia.
Los comités Villa Altos del Sur y Valle Pucón ya están en condiciones de ingresar sus expedientes al Serviu para la tramitación de sus subsidios habitacionales y la construcción de las viviendas que serán emplazadas en los terrenos adquiridos por la Municipalidad de Pucón.
El alcalde Carlos Barra expresó su agradecimiento por las gestiones realizadas por la entidad patrocinante, los equipos técnicos y los integrantes de los comités, quienes, con paciencia, han logrado impulsar estos proyectos habitacionales en terrenos comprados para viviendas sociales. “Felicito a los futuros propietarios por esta reunión de sanción, donde ya se pudo dar un paso firme para materializar las viviendas, que también contarán con una estufa a pellet para la calefacción de los hogares. Sin duda, es un gran avance para nuestra comuna y nos llena de felicidad”, afirmó.
Por su parte, Angélica Rodríguez, presidenta del comité Valle Pucón, manifestó su alegría y aseguró que esto es el resultado de un trabajo conjunto a lo largo de varios años. “Nuestro proyecto está a las puertas de lograr el sueño. Hay que agradecer a las autoridades, al alcalde, concejales, la entidad patrocinante y a los socios que han tenido la paciencia para esperar esta importante reunión. Ellos se fueron felices y esperanzados de que esto saldrá adelante y que estamos a punto de lograr nuestra postulación a la vivienda”, dijo.
En tanto, Maritza Monsalve, presidenta del comité Villa Altos del Sur, destacó que las casas ya vienen pensadas para futuras ampliaciones. “Lo bueno es que están ya diseñadas para ampliarse, pensando en las familias numerosas que pueden seguir creciendo. Habrá diseños de casas para personas con discapacidad, para familias numerosas y para aquellas con menos integrantes”, agregó.
Andrea Mellado, representante de la entidad patrocinante de la Municipalidad de Pucón, detalló que son 310 familias las que han sancionado con Serviu todas las áreas del proyecto. “Muy pronto serán calificadas para obtener el subsidio. Este plan de emergencia habitacional nos ha beneficiado como comuna. El hito que se marca hoy es que ellos quedan certificados por parte del Serviu, para que podamos ingresar el expediente a revisión y posterior calificación”, explicó.
De la actividad participaron los concejales de la comuna, Verónica Castillo y Ricardo Cortés.