32 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL CELEBRÓ LICEO BICENTENARIO DE HOTELERÍA Y TURISMO DE PUCÓN
Con un nutrido programa de actividades artísticas recreativas y culturales, la comunidad liceana celebró su nuevo aniversario, una trayectoria que ha sido destacada y reconocida en el concierto nacional e internacional, por su labor educativa, logrando a través de estos años que jóvenes de la comuna se hayan insertado en el mundo laboral.
La directora suplente del Liceo Bicentenario de Hotelería y Turismo de Pucón, Katty Rodríguez Arriagada, destacó los importantes logros obtenido durante el presente año, especialmente en lo referido a la participación de los jóvenes en las ferias científicas desarrolladas en diferentes puntos del país y que les ha permitido alcanzar cupos a nivel internacional, como el mundial de ciencias que se realizará en Perú, a fines de noviembre.
“Estas acciones corresponden a uno de los pilares de los liceos bicentenarios, que tienen como altas expectativas fortalecer las trayectorias educativas de los estudiantes, generando oportunidades de aprendizajes profundos”, dijo Rodriguez. Por otro lado, la directora agradeció el enorme respaldo y compromiso de cada uno de los profesores y asistentes de la educación con la labor educativa de los jóvenes. De igual forma expresó su reconocimiento y agradecimientos al sector productivo de la comuna, principalmente con quienes han firmado convenios de colaboración, entre ellos la Corporación de Turismo y el programa de alternancia que se está llevando a cabo desde el año pasado con la empresa Enjoy, instancia que permitió que jóvenes del establecimiento fueran parte activa de la reciente Feria Internacional Antártica.
Otro de los logros importantes que son dignos de destacar, es el rol que han cumplido cada uno de los apoderados en el proceso formativo de sus hijos, quienes se han ido involucrando con el establecimiento y entregando su apoyo a la labor educativa.
Las actividades culminaron el pasado viernes con un desayuno dieciochero, en la que participaron los alumnos junto a sus padres y apoderados disfrutando de comidas tradicionales y bailes típicos de nuestro país.






