Con la presencia de padres, apoderados e invitados especiales, la escuela municipal del sector rural de Candelaria, celebró un nuevo aniversario, que se recibe con una renovada infraestructura y con espacios más cómodos y confortables, que han permitido mejorar los procesos educativos, obteniendo excelentes resultados SIMCE y destacando su compromiso con el cuidado del medio ambiente.
Así lo demostraron los propios niños, quienes a través de obras teatrales afirmaron que los docentes que trabajan en este establecimiento de educación municipal, le han transmitido el amor por el medio ambiente. “Una de las líneas principales del proyecto educativo de la escuela es potenciar la educación medio ambiental, pero además hay un gran esfuerzo en el tema de la inclusión, apoyando a los niños y a los que presentan necesidades educativas especiales” dijo la encargada de esta unidad educativa, Doris Curihual.
Por otro lado, la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, Javiera Álvarez, se mostró muy agradecida por los logros obtenidos en estos últimos años, en especial por la remodelación de la escuela y el trabajo profesional que hacen los profesores. “Hay muchas cosas por hacer, pero vamos avanzando, siendo uno de nuestros sueños contar con un patio que cuente con las condiciones óptimas para que nuestros hijos puedan desarrollar actividades deportivas y recreativas”, expresó la dirigente.
Cabe destacar que han sido muchas las entidades que han colaborado en este proceso educativo, entre ellos el Club de Leones y la Universidad de la Frontera, pero ha sido fundamental la participación de los padres y apoderados, los asistentes de la educación y los profesores, para la obtención de los logros académicos de esta escuela rural, que cuenta con una matrícula de 40 niños que cursan de primero a sexto año básico.






