En dependencias del Centro Integral del Adulto Mayor de Pucón, la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastre, realizó el segundo taller de manejo psicológico de la emergencia, el cual busca entregar elementos básicos del actuar ante situaciones que afecten a personas y familias en la comuna.
La jornada que se desarrolló la tarde del miércoles, contó con la participación de dirigentes, funcionarios municipales, vecinos, instituciones públicas, adultos mayores y personal de salud, entre otros, quienes escucharon atentamente a cada uno de los monitores.
En la ocasión, el director de Gestión de Riesgo de Desastre de la Municipalidad de Pucón, Rodrigo Ortiz, manifestó la importancia de llevar a cabo este segundo taller, el cual ha sido muy bien recibido por parte de la comunidad. “Estamos muy contentos porque hoy llegaron cerca de 70 personas, a través de una convocatoria abierta. Creemos que este es el mecanismo de transmitirle a la comunidad ciertas experiencias, ciertas materias básicas para enfrentar un riesgo de desastre y más aún, enfrentar una situación en su comunidad y con sus vecinos, que a veces carecen de experiencia con respecto a cómo acoger o recibir a una persona que está sufriendo durante un hecho especifico”, terminó diciendo Ortíz.
Por su parte, Emma Salazar, presidenta de la Cruz Roja Pucón, manifestó que es muy importante que se puedan llevar a cabo este tipo de talleres. “Estoy muy agradecida de poder participar de los talleres que está entregando la Municipalidad a la comunidad. Fue muy interesante porque te ayudan a cómo enfrentar las distintas realidades ante cualquier situación de emergencia, sobre todo en el tema volcánico, accidentes y un sin número de otros eventos”.
Cabe destacar que este es el segundo taller de otros que se realizarán con la comunidad, los cuales son relevantes realizar en una comuna como Pucón, donde las emergencias son bastante recurrentes.