El próximo lunes darán inicio los trabajos de mejoramiento del paseo peatonal que conecta con la Playa Grande de Pucón a través de calle Ansorena, obra que será ejecutada por la empresa constructora adjudicada, Grupo Signa Spa.
Este proyecto es impulsado por el Municipio de Pucón, gracias al financiamiento del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional de La Araucanía, con una inversión de 131 millones de pesos.
El alcalde Carlos Barra destacó la importancia de estas mejoras, que fortalecerán la accesibilidad universal en un área muy concurrida tanto por turistas como por vecinos. “Seguimos impulsando mejoras para Pucón. Este acceso es parte de nuestra identidad como comuna, y con estas nuevas instalaciones, sumado a lo hecho en la calle Ramón Quezada, estamos dando pasos importantes. Esa arteria, que ya está en uso, ha sido bien recibida por la comunidad gracias a sus adelantos”, comentó.
Cristian Brown, director de Secplac de la Municipalidad de Pucón, agregó que el proyecto cumple con todas las normativas de accesibilidad universal. “Es una inversión significativa que dotará a este acceso de mobiliario nuevo, iluminación y paisajismo, mejorando las condiciones para todos. Este proyecto sigue la línea del mejoramiento realizado en la calle Ramón Quezada, que fue pavimentada con adocreto”, señaló.
Se espera que las obras finalicen antes del inicio de la temporada estival, en diciembre.