Con nueva implementación cuenta de desde hoy la Asociación de Triatlón de Pucón, la cual gracias a un convenio existente entre la Municipalidad de Pucón y el Club Deportivo de la Universidad Católica, recibieron más de 1,500 mtrs2 de pasto sintético, el cual podrá ser utilizado en las diversas competencias que se avecinan en temporada de verano.
Esta entrega simbólica que realizó la tarde del lunes el alcalde Carlos Barra al presidente de la Asociación de Triatlón de Pucón, Eduardo Tello, se enmarca dentro de un convenio amplio de colaboración que establece el contrato por la carrera Ironman 70.3, la cual también sumará otros aportes en implementación como vallas, arco de meta o escenario móvil, además de capacitaciones a deportistas y técnicos, entre otros.
Al respecto el alcalde Carlos Barra, valoró los aportes que llegan gracias a esta alianza con el Club Deportivo de la Universidad Católica. “ Estamos muy contentos con estar recibiendo estos implementos de parte de Católica, para implementar a los clubes que tenemos acá en Pucón. En esta ocasión recibiendo este pasto sintético que nos va a permitir cubrir los espacios de gimnasios y también lugares exteriores, donde se desarrollarán las distintas carreras que tenemos en la comuna”, dijo el edil.
Por su parte, Eduardo Tello, presidente de la asociación de triatlón Pucón, mencionó que están muy contentos por recibir este aporte que viene a apoyar las distintas competencias que están en carpeta para los próximos meses. “ Como asociación nosotros recién nos reunimos en diciembre pasado y partimos con un Triatlón en Caburgua en febrero. Ahí recién comenzábamos como asociación y no teníamos mucha implementación, ahora estamos muy contentos por el apoyo del municipio y por el aporte que le solicitamos a Católica, que son 30 rollos de pasto sintético, 1500 M2, para poder hacer el parque cerrado y los pasillos para los triatletas. A esto se sumará también algunos toldos, banderas velas y también capacitaciones, así que estamos muy contentos”.
Gracias a este convenio de colaboración entre la Municipalidad de Pucón y el Club Deportivo de la Universidad Católica, no sólo se verán beneficiados los clubes de triatlón, sino todos los deportistas de Pucón, ya que también se ha obtenido implementación para el gimnasio municipal del centro, además de un marcador y también elementos para el taller municipal de escalada, entre otros.