Con un gran marco de público se desarrolló ayer jueves, la Primera velada artística y Galería de Arte, organizada por la Red de Educación de Parvularia de escuelas municipales de Pucón, con la presencia del Director de Desarrollo Social de la Municipalidad de Pucón Eduardo Pino,invitados especiales del área de la educación, funcionarios municipales, padres,apoderados y vecinos; actividad que se llevó a cabo en el gimnasio de la escuela de Los Arrayanes.
Felices se mostraron los padres que se dieron cita a la muestra artística, evento en el que admiraron a sus hijos a temprana edad demostrando sus dotes artísticos con entusiasmo, guiados por las tías de educación parvularia,quienes trabajaron durante varios meses para llegar a esta tan importante instancia de presentación.
Andrés Fuentes,apoderado de la Escuela El Claro ,expresó “Es una actividad en la que los padres pueden aprovechar de ver como los niños pueden manifestarse y pasarlo bien ,muy linda la actividad”.Comentó el orgulloso padre.
Maritza Salazar, Educadora de Párvulos de la Escuela Municipal Los Arrayanes, destacó la importancia de la actividad, la que resulta fundamental para el desarrollo de los pequeños. “Es sin duda que a través de estas acciones se logran procesos educativos muy significativos, pero por sobre todo rescatando la sensibilidad, la participación, la empatía de amor por la vida y todo los que les rodea, actividades que marcaran a los pequeños durante todo su desarrollo personal y de crecimiento, que les permitirá desenvolverse de mejor manera en su medio ambiente”.Expresó la educadora.
Por su parte Carolina Olivares, Coordinadora Comunal de la Red de Educación Parvularia,valoró el trabajo realizado en la Primera velada artística, en la que participaron como los actores principales niños de Primer y Segundo nivel de prebásica de educación parvularia, presentando coreografías de temas libres, además de una galería de arte con exposiciones de sus creativas obras. “Estoy feliz por haber logrado esta primera gala, creo que hubo una muy buena organización.Pero más feliz por el compromiso de cada una de las familias, por su participación activa y por el compromiso que tienen con la educación de sus hijos”. Manifestó la coordinadora comunal de educación parvularia.
Además hubo reconocimientos para las profesionales de educación parvularia de la comuna lacustre,por su abnegada labor con los niños.






