Este miércoles, la Plaza de Armas de Pucón fue el escenario de la Feria Escolar de Prevención del Riesgo Volcánico, organizada por la Municipalidad de Pucón en conjunto con el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred). La actividad contó con la participación de diversos organismos como Bomberos, CONAF, SAG, equipo municipal GRD, Radioaficionados Villarrica, entre otros.
Estudiantes de todos los niveles educativos de la comuna asistieron al evento, donde tuvieron la oportunidad de conocer los vehículos y equipos utilizados por estos organismos para la prevención y manejo de emergencias.
Rodrigo Ortiz, director de Gestión del Riesgo de Desastres del Municipio de Pucón, destacó la relevancia de esta primera feria enfocada en el riesgo volcánico: “Es una instancia para dar a conocer las actividades de cada institución y la labor del municipio a través de sus departamentos”.
Por su parte, Janet Medrano, directora regional de Senapred, valoró la jornada educativa, resaltando la exposición de vehículos de emergencia dirigida a los estudiantes: “Estas actividades están dedicadas a la preparación y prevención. Se puso a disposición material para educar a la comunidad sobre los puntos de encuentro transitorios y qué hacer en distintas situaciones, lo cual ha sido muy positivo”, afirmó.
Finalmente, Héctor Almonacid, estudiante de la Escuela El Claro, expresó su entusiasmo: “La feria ha sido muy interactiva y divertida. He aprendido mucho sobre el riesgo volcánico y otras emergencias, y lo he pasado muy bien con mis amigos”, concluyó.