“Entre Araucarias” fue la actividad educativa vivida por los estudiantes de la Escuela El Claro de Pucón en el Parque Nacional Villarrica, Sector Puesco.
Acompañados por su profesora jefe, Leticia Paredes, y la educadora diferencial Estefanía Salinas, los estudiantes de 6to año básico participaron en esta experiencia, diseñada para aumentar su conciencia sobre la conservación del “pewen” en un contexto de alto riesgo de incendios forestales.
Durante la jornada, los alumnos aplicaron los principios de NOLS (National Outdoor Leadership School) y conocieron el impacto devastador de los incendios en esta especie endémica y vital para el ecosistema chileno.
Según destacaron desde el establecimiento puconino, “mediante una planificación exhaustiva y en coordinación con Conaf, los alumnos tuvieron la oportunidad de tomar conciencia del impacto de los incendios en estas especies, en una actividad cien por ciento práctica donde los estudiantes pudieron estar en contacto directo con la naturaleza”.
Para obtener mayor información sobre esta y otras actividades, se invita a seguir las redes sociales de “Escuela El Claro Pucón”.