Este lunes en Temuco, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, junto a dirigentes de la Asociación de Fútbol Rural Pulafquen y los concejales Cristian Hernández y Claudio Cortéz, entregaron al Gobierno Regional de La Araucanía (GORE) la iniciativa para la materialización de mejoras en el Complejo Deportivo Municipal El Roble. La propuesta, que contempla una inversión cercana a los 1.000 millones de pesos, busca instalar pasto sintético, optimizar las graderías, reforzar los cierres perimetrales incluyendo la construcción de torres de iluminación.
Con esta acción, se solicita incorporar la iniciativa en el proceso presupuestario del GORE, resaltando la relevancia de este complejo deportivo para los deportistas del sector rural de Pucón. Este espacio es uno de los más emblemáticos de la comuna, siendo clave para el desarrollo formativo, recreativo y competitivo en la zona.
Por su parte, el alcalde Carlos Barra subrayó la importancia de esta iniciativa para el sector rural. “Esperamos que esta propuesta para Quetroleufu sea considerada por el GORE. El monto no es tan elevado y confiamos en que se concrete, permitiéndonos contar con instalaciones de primer nivel para el deporte rural. Estamos felices de seguir impulsando el desarrollo deportivo junto a los dirigentes y el municipio”.
Álvaro Águila, dirigente y presidente de la Asociación de Fútbol Rural Pulafquen, expresó su gratitud hacia quienes han trabajado por años para hacer realidad esta propuesta. “Este es un sueño que hemos impulsado desde el inicio de la gestión de la directiva, fruto de arduo trabajo y gestiones. Agradecemos al alcalde Carlos Barra, a los concejales Claudio Cortéz y Cristian Hernández, a las comunidades indígenas, a los deportistas de la asociación y, especialmente, a Secplac de la Municipalidad de Pucón por su apoyo en esta gestión”, señaló.
El diseño técnico fue elaborado por la Secretaría de Planificación Comunal de la Municipalidad de Pucón. Cristian Brown, director de esta repartición pública, destacó que el desarrollo incluyó áreas como topografía, mecánica de suelo, cálculo estructural, estudio eléctrico, emplazamientos y arquitectura, con un costo total de 8 millones de pesos, lo que incluye, además, un drenaje para el rodado.