La primera autoridad destacó las amplías capacidades de cada integrante y futuros equipos municipales para trabajar por la comuna lacustre.
Este lunes se realizó la primera sesión ordinaria del Concejo Municipal de Pucón 2025–2028, con la participación del alcalde Sebastián Álvarez, el nuevo cuerpo colegiado y profesionales del Municipio Lacustre. En esta instancia, se dio inicio al trabajo conjunto para abordar las diversas necesidades que enfrenta la comunidad.
El alcalde Sebastián Álvarez expresó su reconocimiento a cada integrante del concejo, subrayando su preparación y experiencia para enfrentar los desafíos del servicio público local. “Contamos con un cuerpo colegiado de muy buen nivel, preparado para discutir, analizar y tomar decisiones. Aunque no siempre veremos las cosas de la misma manera, debemos ser capaces de alcanzar acuerdos que prioricen el bien común de nuestra ciudadanía”, indicó.
“A los vecinos de Pucón les pido confianza en esta nueva administración, cuidando las expectativas. Estamos atravesando una crisis como comuna, pero queremos transformarla en una oportunidad. Esto requiere un proceso en el que debemos tener la sabiduría para priorizar lo realmente importante para nuestros vecinos”, señaló la primera autoridad.
Por su parte, la concejala Verónica Castillo, quien obtuvo la primera mayoría en el Concejo Municipal, expresó su satisfacción con el desempeño del cuerpo colegiado en esta primera sesión. “Me siento cómoda con este concejo y con el alcalde. Estamos conectados con la ciudadanía y contamos con personas valiosas que buscan generar grandes cambios para los vecinos de Pucón, atendiendo sus distintas necesidades”, comentó.
En cuanto al nuevo Concejo Municipal de Pucón, está integrado por Verónica Castillo, Claudio Cortez, Armin Avilés, Marina Matus, Julio Inzunza y Emilio Ulloa.
Cabe destacar que las sesiones del Concejo Municipal se realizan los lunes a las 9:30 horas en las dependencias del edificio consistorial, ubicado en avenida Bernardo O’Higgins 483.