Más de 400 familias de Pucón se beneficiarán con un plan que busca ordenar el comercio ambulante y mejorar la experiencia turística.
“Estamos promoviendo un proceso extraordinario que permita entregar permisos temporales bajo condiciones ordenadas. Queremos asegurar una mejor experiencia para quienes visitan nuestra comuna en verano y seguir brindando oportunidades de negocio a las familias de Pucón”, destacó el alcalde Sebastián Álvarez tras aprobar 102 permisos temporales a siete agrupaciones locales de comerciantes ambulantes. Este avance forma parte de un plan que busca regularizar la actividad y beneficiar a más de 400 familias durante la próxima temporada estival, acción que se concretaría el próximo viernes.
La reunión se sostuvo en dependencias de la sala de concejos, donde la primera autoridad comunal manifestó que es necesario avanzar a una actualización de la ordenanza que regula el comercio ambulante, generando, por ejemplo, las postulaciones en el mes de mayo y no en noviembre. “Tenemos demasiado comercio ambulante que termina afectando la experiencia del visitante y lo que queremos es ordenar brindando una oportunidad a la gente de Pucón. En siete días nos hicimos cargo de algo que no se hizo en seis meses por lo que planteamos que esto se realice en cada mes de mayo, actualizar la ordenanza y resolver este tipo de situaciones donde en una semana más queremos tener resuelto esto, en beneficio de 400 familias de Pucón”.
Los permisos temporales aprobados establecen que los puestos deben limitarse a 1.5 metros cúbicos y contar con una identificación visible de forma permanente. La próxima reunión informativa sobre el proceso de obtención de permisos se realizará a las 16:30 horas en el Hotel Enjoy.