Ante el peligro de desprendimiento por mal estado de 7 árboles nativos.
Este lunes comenzó la tala de especies fitosanitariamente muertas en la Plaza de Armas de la comuna lacustre, esto tras un estudio realizado por la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente de la Municipalidad de Pucón.
Se trata de 7 árboles que presentaban oquedad, plagas y fisuras mecánicas que ponían en riesgo el desplazamiento de transeúntes y aumentaban el riesgo de desprendimiento.
Evelyn Silva, directora de Aseo, Ornato y Medio Ambiente de la Municipalidad de Pucón, detalló que esto se realiza para evitar el riesgo de accidentes. “Comenzamos con la ejecución de las especies luego de realizar el estudio fitosanitario de cada una de las especies. Queremos evitar un riesgo para la comunidad y quienes visitan la plaza, lo que sumado a sistemas frontales de viento y lluvia aumenta la posibilidad de causar accidentes”.
Cabe destacar que ante peligros y emergencias el Municipio de Pucón ha dispuesto el número telefónico gratuito, 1448, que funciona las 24 horas del día y los 7 días de la semana.