“Estoy contento y orgulloso de lo que hemos presentado como comunidad a nuestras vecinas y vecinos. Los niños están primero y la Navidad es de los niños. Hemos tenido una muestra maravillosa del talento infantil a través de distintas representaciones culturales en estas tres presentaciones. La Navidad es para el regocijo espiritual, para la familia, para pensar, reflexionar y esperamos que este espacio haya sido un espacio para la familia, para que se reúnan y disfruten”, expresó el alcalde Sebastián Álvarez, al destacar el éxito de las actividades navideñas realizadas en la comuna de Pucón.
Durante tres jornadas, llenas de alegría, amor y esperanza, la magia de la Navidad llegó a Villa San Pedro, Caburgua y la Plaza de Armas de Pucón, lugares elegidos para celebrar tanto en sectores rurales como urbanos la llegada del ‘Viejito Pascuero’, actividades preparadas en conjunto a las directivas de Juntas de Vecinos.
El programa incluyó la participación de elencos locales como el Orfeón de Pucón de la Biblioteca Mariano Latorre, Gina y Su Armónica, la Compañía Masdanza y Escuela Municipal, la Escuela de Danza Pucón y el Taller de Folclore Familiar de la Casa de la Cultura, poniendo en valor el talento local para la familia y turistas.
Marisol Sepúlveda, presidenta de la Junta de Vecinos Caburgua Bajo, valoró el desarrollo de las actividades en la localidad balneario. “Estamos felices, podemos decir que se nos retribuye el esfuerzo que hemos hecho y nos parece muy bien todo lo que hemos disfrutado”.
Por su parte, Pamela Avendaño, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa San Pedro, destacó la integración de los niños y niñas en esta celebración. “Todos los años tenemos actividad con nuestros vecinos, y este año, en conjunto con la municipalidad y el Team Tuercas, estuvo espectacular. Estamos muy contentos por la visita del alcalde y de todo lo que se realizó aquí”.
Finalmente, Vania Rojas, integrante de la Compañía Masdanza, quien participó danzando junto a su hija, agradeció la oportunidad de participar en los eventos navideños. “Bailamos un mix de varias canciones en una intervención preparada con mucho cariño. Es muy importante para nosotros destacar el talento local y preservar la cultura, especialmente en estas fechas que atraen tanto turismo”.