“Queremos confirmar la realización de nuestra fiesta de fin de año. Hemos preparado una celebración distinta, que tendrá la puesta en escena de agrupaciones culturales locales, a partir de las 22 horas en la Plaza de Armas, para posteriormente a eso de las 23:30 prepararnos para ver el espectáculo de artificio y recibir el nuevo año desde la Playa Grande”, señaló el alcalde Sebastián Álvarez este viernes a los medios de prensa en el frontis de la Municipalidad de Pucón.
“Queremos darle la oportunidad a los visitantes y habitantes de disfrutar de música, danza y, lo más importante, darles una gran oportunidad a los representantes de la cultura de nuestra comuna para que puedan lucirse esa noche de año nuevo”, detalló la primera autoridad comunal.
La celebración de año nuevo incluye el espectáculo de fuegos artificiales desde el sector Playa Grande de Pucón, que tendrá una duración aproximada de 20 minutos y será de baja sonoridad para minimizar su impacto sonoro.
“Estamos pensando en un Pucón con orientación a la familia, desde los niños hasta los adultos mayores. Por eso hemos trabajado intensamente para hacer una celebración que vincule la cultura local con un espectáculo inolvidable, donde todos podamos disfrutar y volver tranquilamente a nuestros hogares para seguir celebrando”, agregó el alcalde.
Con una ocupación hotelera cercana al 100% en distintos establecimientos turísticos, la ciudad del lago y el volcán se prepara para recibir a miles de visitantes este 31 de diciembre. A las actividades culturales y los fuegos artificiales se suman cenas de fin de año en restaurantes locales y fiestas bailables en pubs y locales establecidos, que ofrecen una variada oferta para los turistas y vecinos de la zona lacustre-
De esta manera, Pucón se alista para despedir el 2024 y dar la bienvenida al 2025 con una noche inolvidable que refuerza el compromiso del destino turístico con un ambiente seguro, familiar y cultural.