“Hemos preparado una celebración distinta, con la puesta en escena de agrupaciones locales desde las 22:00 horas en la Plaza de Armas. Luego, a las 23:30, nos dirigiremos en familia a la Playa Grande para disfrutar con todo del espectáculo de fuegos artificiales. Es por esto, que invitamos a nuestras vecinas, vecinos, turistas nacionales y extranjeros, a vivir una experiencia inolvidable”, destacó el alcalde Sebastián Álvarez este lunes, dando inicio a los preparativos finales para el esperado evento de año nuevo en Pucón.
A solo horas del comienzo, la primera autoridad comunal confirmó que todos los protocolos están en marcha para recibir a miles de personas, esto, luego de realizarse una importante reunión y visita técnica con la empresa encargada del evento, funcionarios municipales, la Armada y Carabineros de Chile.
En la instancia, el equipo profesional del OS11, a través del suboficial mayor, Juan Aburto, detallaron que, “como autoridad fiscalizadora se ha verificado que se cumple con todas las medidas de seguridad y de organización para que este evento se realice en buena forma”.
Por otra parte, en cuanto a las medidas de seguridad y logística, Esteban Backit, asesor experto en Riesgos de Desastres de la Municipalidad de Pucón, aseguró que desde las 13:00 horas se restringirá el tránsito vehicular en la avenida Bernardo O’Higgins hacia el lago, y a las 17:00 horas se cerrará el acceso a Playa Grande entre las bajadas Lincoyán y Ansorena, recomendando a los asistentes privilegiar el acceso peatonal solo por avenida Colo Colo.
“Quienes lleguen en vehículos deberán estacionar en zonas alejadas para evitar congestiones y permitir vías de evacuación expeditas. Solo se permitirá el ingreso vehicular al perímetro de exclusión a residentes acreditados”, agregó.
Por otro lado, Pablo Galleguillos, técnico jefe de la empresa “Mago FX”, indicó que, en esta ocasión, lo primordial ha sido la seguridad para las personas que observarán el espectáculo. “Traemos una cantidad importante de fuegos artificiales con lindos efectos y una gran sorpresa final. Nosotros tenemos bastante experiencia en estos eventos por lo que nos sentimos muy privilegiados de estar nuevamente en Pucón”.
Finalmente, con una ocupación hotelera cercana al 100% en distintos establecimientos turísticos y gastronómicos, la ciudad del lago y el volcán se prepara para ofrecer una noche inolvidable, donde, además del espectáculo de fuegos artificiales y las actividades culturales, los visitantes podrán disfrutar de fiestas bailables en pubs y locales establecidos, en una celebración que espera alegría y mucho disfrute en familia.