“En estas fiestas hay muchos planes, pero el más importante es cuidarse”. Bajo este mensaje, la Municipalidad de Pucón junto al programa SENDA Previene y Carabineros de Chile, llevaron a cabo un operativo de control preventivo dirigido a conductores este lunes.
De esta acción, participaron Lissy Cerda, directora regional de SENDA Araucanía, y Juan Carlos Badilla, asesor experto de la Dirección de Seguridad Pública del municipio, quienes destacaron la importancia de prevenir accidentes y cuidar la vida de todos en estas festividades de fin de año.
Durante la actividad, se entregaron mensajes de concienciación sobre los riesgos del consumo de alcohol y otras drogas al volante, enfatizando que estas sustancias son incompatibles con una conducción segura. La instancia busca reforzar la seguridad vial en un periodo donde aumentan los desplazamientos vehiculares y las celebraciones con uso de alcohol y drogas.
Brenda Cortés, encargada del programa Senda Previene en Pucón, valoró la visita de la directora regional y el trabajo en conjunto que se realiza junto al municipio. “Valorar este trabajo en equipo entre las instituciones, hicimos entrega de folletería preventiva a más de 300 conductores donde también se realizaron alcotest, por lo que estamos muy conformes”.
Cabe destacar que esta acción forma parte de los esfuerzos conjuntos entre las instituciones locales para promover hábitos responsables entre los conductores y garantizar una celebración segura de fin de año para todos los habitantes y visitantes de la comuna lacustre.