“El trabajar en conjunto para mitigar los efectos de los fuegos artificiales en las mascotas, en los perros que deambulan por las calles de Pucón, lo reconocemos y lo agradecemos. Este es un plan propuesto por los rescatistas independientes y nos parece maravilloso apoyarlo como municipio en esta fiesta de fin de año, donde lo que buscamos es construir comunidad”, expresó el alcalde Sebastián Álvarez, quien valoró la iniciativa organizada por grupos de animalistas de la comuna lacustre.
Es por esto, que, a partir de las 15:00 horas de este martes 31 de diciembre, en el frontis de la Municipalidad de Pucón, se llevará a cabo un operativo especial para recoger y proteger a las mascotas comunitarias del sector urbano. El objetivo es trasladar a estos animales a un refugio temporal, donde estarán resguardados de los efectos del espectáculo pirotécnico.
Por su parte, Nicole Rivera, vocera del grupo animalista, destacó la importancia de este operativo y del apoyo del alcalde Sebastián Álvarez. “Esta idea tuvo una muy buena recepción del alcalde, nosotros nos juntamos los animalistas independientes y vamos a trasladar a los perros comunitarios a una veterinaria, todo bajo el control profesional necesario para evitar posibles riesgos.
Tenemos alrededor de 20 perros identificados, y hacemos un llamado a la comunidad a reunirse con nosotros afuera de la Municipalidad de Pucón a las 15:00 horas en beneficio de nuestros animalitos comunitarios de la comuna”.
La actividad, que cuenta con el apoyo del Municipio de Pucón, busca proteger a las mascotas previamente catastradas que habitan en las calles de la ciudad lacustre. Además, se hizo un llamado a los dueños de mascotas particulares a tomar precauciones durante la celebración, asegurando un ambiente seguro y acogedor para sus animales durante los festejos de fin de año.