Durante la reunión realizada en dependencias de la municipalidad, el Administrador Municipal, el Seremi del MOP, concejales y dirigentes vecinales de la zona, decretaron asfaltar alrededor de 2 kilómetros y medio la emblemática calle Arriagada a partir de marzo de 2025.
Así lo afirmó Patricio Poza, seremi de Obras Públicas, quien dijo que “nos comprometimos a cumplir que este proyecto salga, para que los vecinos puedan tener una mejor calidad de vida y donde, además, con vecinos de Quelhue vamos a implementar estabilizadores en sus distintas rutas concretando una mejor conectividad”.
El Callejón Arriagada ha sido foco de preocupación debido a su deteriorado estado, afectando a residentes y visitantes. Los vecinos han manifestado que las condiciones actuales dificultan el tránsito y representan un riesgo para la seguridad vial, sobre todo durante la época de invierno, donde las condiciones climáticas contemplan lluvias y se genera barro en el sector.
En este sentido, el alcalde Sebastián Álvarez, junto al equipo municipal, han dado prioridad a escuchar las problemáticas de los ciudadanos y seguir la línea bajo un mandato en constante comunicación. “Tal como lo propusimos en el programa comunal queremos mejorar la conectividad vial en toda nuestra comuna, y dar una pronta solución a todos los vecinos y vecinas del sector” afirmó el jefe comunal.
Por su parte, Esteban Backit, asesor experto en gestión de riesgos y desastres del Municipio de Pucón, agregó que “nosotros siempre estamos bajo constante comunicación con el seremi porque además de mantener el sistema vial en optimo funcionamiento, tenemos que mantener los caminos que son vías de evacuación volcánica en buenas condiciones”.
Con este compromiso, las autoridades buscan atender una demanda histórica de la comunidad y mejorar la infraestructura vial de Pucón, promoviendo un entorno más seguro y accesible para todos.