La comuna de Caburgua continúa con importantes mejoras en infraestructura, gracias al compromiso asumido por el alcalde Sebastián Álvarez desde el primer día de su gestión, mediante un trabajo mancomunado entre el Municipio de Pucón y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Caburgua, una alianza que sigue dando frutos en beneficio de los vecinos y visitantes de la zona.
El sector de Playa Negra, uno de los lugares más emblemáticos de la zona, actualmente se encuentra en reparación por el Departamento de Operaciones de la Municipalidad de Pucón con el objetivo de mejorar la accesibilidad y condiciones del sector. Estas acciones no solo fortalecen la infraestructura local, sino que también promueven el desarrollo turístico sostenible, un objetivo compartido entre la comunidad y las autoridades.
El alcalde Sebastián Álvarez reafirmó su compromiso con la comunidad y destacó la importancia de la colaboración público-privada para enfrentar los desafíos de la comuna. “Estamos ordenando la casa, Caburgua se miraba como el patio trasero de Pucón, pero hoy eso cambia y los ponemos a ellos en vitrina. Pero para poner orden, efectivamente teníamos que ver la situación que hace años no se hacía, que es reparar la empalizada de Playa Negra”, señaló.
Por su parte, el presidente de Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Caburgua, expresó que “estamos dispuestos a seguir trabajando y colaborando. Cuando el alcalde Sebastián Álvarez se enteró de la situación, logró en cuestión de días enviar rápidamente sus equipos hasta el lugar y esperamos que estas reparaciones puedan proteger el lago de la comuna”.
Los trabajos en Playa Negra son solo el inicio de un plan más amplio que busca fortalecer la infraestructura y el desarrollo sostenible en toda la comuna. Este esfuerzo refuerza la visión de Caburgua como una comunidad que crece, mejora y se proyecta hacia el futuro, con el apoyo de la primera autoridad comunal de Pucón.