“Seguimos trabajando en equipo por el bien común de la ciudadanía en nuestro destino turístico. La idea es seguir sumando fuerzas y de la mano, con vecinos y locatarios, trabajar temas tan importantes como el comercio ilegal, la seguridad y el uso correcto de los espacios públicos”, declaró el alcalde Sebastián Álvarez tras la reunión con la Junta de Vecinos Pucón Centro, Agrupación Paseo Ansorena y la Agrupación de Comerciantes de Ansorena.
El alcalde de Pucón destacó la importancia de un trabajo mancomunado, comprometiéndose, por ejemplo, a reforzar la televigilancia con nuevas tecnologías y las fiscalizaciones al comercio ambulante, situación que afecta a la comuna en temporada alta y perjudica a los comerciantes locales. “Queremos establecer un diálogo abierto con la comunidad y las agrupaciones de comerciantes, hemos coincidido en muchas ideas que son necesarias para mejorar nuestro destino turístico y convertirlo en uno de clase mundial”, afirmó la primera autoridad.
Por su parte, Shirley Garrido, secretaria de la Agrupación Paseo Ansorena, valoró el desarrollo de la instancia y el compromiso por la seguridad y el reordenamiento de Pucón. “Agradecemos al alcalde Sebastián Álvarez por su disposición, la idea fue exponer los puntos como agrupación de locatarios, la percepción de la seguridad y el ornato, además de la regulación de patentes, entre otros. La recepción fue grata, él se comprometió a trabajar en reuniones con nosotros, estandarizar terrazas, la televigilancia, lo que nos parece excelente”.
Por otro lado, Gabriel Barrientos, presidente interino de los Comerciantes de Ansorena, destacó la relevancia del encuentro en dependencias de la Municipalidad de Pucón. “La idea es mejorar nuestro destino y en Ansorena, por ejemplo, establecer un paseo comercial de alto estándar. Coincidimos en muchas ideas que tiene el señor alcalde dentro de su programa, por lo que queremos seguir trabajando en conjunto con él y el municipio”, concluyó.
Cabe destacar que esta primera reunión marca el inicio de un trabajo colaborativo entre la Municipalidad de Pucón y los comerciantes del sector centro, con el objetivo de establecer estándares de calidad en los espacios públicos, fortaleciendo principalmente la seguridad, donde se busca promover un entorno ordenado que beneficie tanto a los residentes como a los visitantes de la ciudad lacustre.