Egn la madrugada de la playa grande de Pucón el alcalde Sebastián Álvarez, dio inicio al final de la carrera donde cientos de competidores de todo el mundo se congregaron para un desafiante triatlón que lleva 35 años de trayectoria realizándose en la comuna, y que hoy finalmente llegó a su fin luego de una competencia que incluyó natación, ciclismo y trote.

La competencia contempló un circuito de 1.900 metros de natación que se llevaron a cabo en el lago Villarrica, con la imponente imagen del volcán como telón de fondo. Posteriormente, los 90 kilómetros de ciclismo se realizaron por el camino internacional rumbo a los deslumbrantes paisajes de Curarrehue, y para finalizar, los 21 kilómetros de trote se desarrollaron por la península de Pucón y un sector de la ciudad.

Para la primera autoridad comunal, el desarrollo de este evento de categoría mundial que congrega a miles de personas cada año es gracias al trabajo mancomunado entre las organizaciones publicas y privadas, que permiten el correcto y eficiente desarrollo de una competencia elite en los paisajes más bellos, naturales y desafiantes del sur de Chile.

“Quiero agradecer a las instituciones públicas y privadas que de una u otra forma están vinculadas con este evento. Me encanto escuchar a los competidores internacionales que vinieron a esta carrera porque me dijeron que, aunque es su primera vez aquí, van a volver otra vez, pero con sus familias como turistas. Esta carrera también es una oportunidad para dar a conocer a Pucón al mundo” expresó el jefe comunal.

En este mismo sentido, agregó que “hago un llamado a las autoridades del Gobierno de Chile a pagar una deuda histórica que tienen con la comuna de Pucón, porque nos falta infraestructura vial que nos permita tener una mejor conectividad. Para ser competitivos tenemos que tener el mejor escenario que lo pone nuestra comuna, somos el mejor gimnasio natural de Chile y tenemos que demostrarlo”.

GANADORES

En la carrera más linda del mundo los deportistas que obtuvieron los tres primeros lugares fueron, el canadiense Tyler Mislawchuck, quien se adjudicó el primer lugar en el Itaú IRONMAN 70.3 de Pucón 2025, tras finalizar la competencia con un tiempo de 3 horas, 47 minutos y 40 segundos. En segundo lugar, llegó el estadounidense Jason West, quien completó la carrera en (03:49:08) y cerrando el podio el brasilero Manoel Messias con un tiempo de (03:50:16). En tanto, el cuarto lugar lo obtuvo el chileno Diego Moya quien logró un récord nacional al cronometrar 03:53:09.

 

“La península fue muy exigente, las subidas eran muy duras, pero las bajadas fueron brutales. Di mi mejor performance, por lo que estoy muy satisfecho con mi desempeño durante la carrera, obviamente ganar hace mucho mejor la experiencia. También destacar al público, las personas de Pucón alentando durante toda la competencia fue algo sensacional. Muchos triatletas han visto mis fotos de Pucón y me señalan que quieren venir a competir a esta increíble ciudad” señaló el ganador del Itaú IRONMAN 70.3