“El suministro eléctrico es clave y estratégico en Pucón, somos una comuna turística donde existe una oferta importante de hotelería y gastronomía que requiere garantizar cadenas de frío y asegurar la prestación de un servicio adecuado para los vecinos de la comuna”, destacó el alcalde Sebastián Álvarez Ramírez este jueves en una importante reunión sostenida con profesionales y directivos de la Compañía General de Electricidad (CGE), donde se comprometió la creación de una mesa de trabajo con reuniones periódicas en el Municipio de Pucón.
La primera autoridad comunal, junto a la empresa de distribución, firmarán un importante convenio que busca mejorar el servicio eléctrico donde se establecen encuentros bimensuales para abordar todas las problemáticas de la comunidad y los nodos críticos de la red.
“Hemos querido cambiar la metodología de trabajo y nuestra propuesta es el mejoramiento del trabajo interinstitucional y su coordinación. Vamos a establecer una agenda de trabajo bimensual con puntos claros que nos permitan ir monitoreando acuerdos, el cumplimiento de compromisos y, de esa forma, mejorar el servicio y la relación que tiene el municipio con una compañía estratégica para la comuna”, indicó el alcalde.
LÍNEA EXCLUSIVA PARA CABURGUA
En tanto, José Nahuelpi, gerente zonal de CGE Araucanía, valoró el trabajo interinstitucional y la disposición del alcalde Álvarez Ramírez, detallando que uno de los principales proyectos que contempla este acuerdo es la creación de una red exclusiva para la localidad de Caburgua, con una inversión que asciende a los 1.600 millones de pesos. “Fue una reunión muy importante con el nuevo alcalde y venimos a entregarle toda nuestra disposición para trabajar en conjunto. Hemos establecido reuniones bimensuales para abordar diferentes problemáticas con la red eléctrica, la posición de postes, podas, distintos puntos que nosotros estamos totalmente dispuestos a afrontar y trabajar en conjunto. Vamos a hacer un nuevo circuito para Caburgua, que es para separar y mejorar la calidad de servicio que se merece la comuna de Pucón”.
El convenio también busca reforzar la coordinación entre la Municipalidad y CGE a través de mesas de trabajo periódicas, lo que permitirá un seguimiento continuo a los compromisos adquiridos y mejoras concretas en el servicio eléctrico de Pucón y sus alrededores. En cuanto a los trabajos para la instalación de la nueva línea Caburgua, comenzarían en el mes de marzo, siendo un avance importante para descomprimir el nodo lacustre.