En marco del inicio del periodo estival, y debido al considerable aumento de la población flotante en la ciudad lacustre, se ha implementado una ronda extraordinaria de patrullaje mixto entre Carabineros de Chile e inspectores municipales para reforzar la seguridad y el orden público.

La coordinación cuenta con la participación de 20 carabineros adicionales, quienes se suman a los efectivos policiales ya existentes en Pucón, así como 12 inspectores municipales. El objetivo principal de este despliegue es garantizar un ambiente seguro para residentes y visitantes durante la temporada alta en la comuna.

Bajo este lineamiento, el alcalde Sebastián Álvarez Ramírez, afirmó que “queremos que tanto los habitantes como los visitantes disfruten de sus vacaciones de manera tranquila y ordenada. Por ello, hemos coordinado estas acciones para abordar las necesidades específicas que trae consigo esta época del año”.

Durante los patrullajes, se llevarán a cabo diversas actividades de inspección y control, que incluyen la fiscalización de patentes de locales con venta de alcohol para asegurar el cumplimiento de las normativas vigentes, control de identidad a personas en diferentes puntos estratégicos de la comuna y control vehicular, verificando documentación y condiciones de los automóviles que circulan por la ciudad.

En este sentido, el capitán de la novena comisaría de Pucón, Danilo Rojas, explicó que “la finalidad de este despliegue es aumentar la sensación de seguridad en la comuna producto del aumento de la población flotante en el periodo estival. Además, afirmar que realizaremos un patrullaje mixto al menos una vez por semana”.

Por su parte Juan Carlos Badilla, jefe de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Pucón, también destacó que “el trabajo conjunto entre Carabineros de Chile y nuestros inspectores municipales nos permite abordar de manera más efectiva los desafíos que trae el aumento de la población durante el verano”.
Se hace un llamado a la comunidad a colaborar con las autoridades, respetar las normativas y reportar situaciones sospechosas que puedan comprometer la seguridad de la ciudad y sus habitantes, fortaleciendo así la protección durante los periodos de mayor actividad en la ciudad turística.