La primera autoridad comunal, Sebastián Álvarez Ramírez, presentó el lanzamiento de la décima edición del programa organizado por la Biblioteca Municipal de Pucón, que promete promover la lectura, educación y cultura de acuerdo con los lineamientos establecidos por el alcalde en la comuna lacustre.
Como una herramienta fundamental en la vida diaria, incentivar la lectura en jóvenes y adultos es de suma relevancia para el Municipio a través de distintos recursos implementados en la comuna. Es por esto, que el objetivo de este programa es acercar los libros y el conocimiento a los habitantes de la ciudad y poder vivir este verano 2025 de una manera diferente, entretenida y enriquecedora.
El evento contó con la presencia de el coordinador de bibliotecas públicas de la región de La Araucanía, Leonardo Naranjo y la encargada de la biblioteca municipal, Luz Marina Gayoso, recibió a 100 estudiantes de la Escuela de Verano (programa de ayuda a padres trabajadores de la comuna impulsado por DIDECO), con una parrilla programática que incluyó la entrega de libros a los jóvenes, un show musical y de títeres enfocados en cultura y educación.
En este contexto, el jefe comunal Sebastián Álvarez, declaró que “agradezco a todas las autoridades presentes por hacer posible esta actividad para promover más cultura y educación. Estamos trabajando incansablemente para mejorar las escuelas y liceos municipales de todos los niños y niñas de Pucón, para que en marzo lleguen a un establecimiento con todo el equipamiento necesario a disposición y puedan educarse de la mejor manera”.
La Biblioteca Municipal de Pucón inaugurará dos tótems informativos proporcionados por la entidad de Bibliotecas Públicas dentro de la comuna que le permitirá a la comunidad informarse de los libros disponibles en la institución, cómo solicitarlos y todos los detalles necesarios. Uno dispuesto afuera de la Municipalidad y el segundo a los pies de la entrada a la playa por la prolongación de la calle Lincoyán.
Por su parte la encargada de la biblioteca, Luz Marina Gayoso expresó que “todos estamos trabajando en distintas actividades para la gente durante este verano, entre ellas -Tu biblioteca te espera en la playa- que será un punto de préstamo de libros”.
Para finalizar, el coordinador de bibliotecas públicas de la región de La Araucanía, Leonardo Naranjo agregó que “Pucón con toda la capacidad cultural y de expresión artística que tiene, está llevando una serie de acciones que está promoviendo la literatura y la actividad para los niños de la comuna, para tener un verano distinto pero educativo”.
El llamado es hacia los habitantes de la comuna y los visitantes, que puedan acercarse a la Biblioteca Municipal que está a disposición de todos, e informarse en los tótems que estarán disponibles a partir del lunes 20 de enero.