El alcalde de Pucón, Sebastián Álvarez Ramírez, entregó diplomas de reconocimiento a los jóvenes futbolistas de la Escuela de Fútbol Municipal, quienes se coronaron campeones en las categorías 2010 y 2011 del prestigioso Torneo Internacional de Fútbol Infantil Curicó Cup. Este gesto busca destacar el esfuerzo, dedicación y talento de los deportistas, así como su impacto positivo en la comunidad.
La destacada participación del equipo también incluyó la clasificación a las finales en las categorías 2010, 2011 y 2012, consolidando a Pucón como un referente deportivo regional. Durante la ceremonia, la primera autoridad comunal expresó que “ustedes demuestran que son lideres, que saben tomar decisiones, supieron responder de manera adecuada, por lo tanto, esto me motiva a mí a seguir apoyándolos cuando uno ve gente comprometida. El futuro está en ustedes y la mejor fomentarlo es con ustedes a través del deporte”.
El apoyo municipal fue clave en esta experiencia deportiva inolvidable. Gracias a la gestión de la alcaldía, se dispuso de un bus especial para trasladar a las familias hasta el lugar de la final, asegurando que los jóvenes deportistas contaran con el respaldo y aliento de sus seres queridos.
“Detrás del deporte hay sueños, formación de hábitos, aptitudes. Que mejor tener un hijo que tenga una meta y aptitudes deportivas y que bueno para un padre el poder acompañarlo, apoyarlo en este proceso”, añadió el edil Álvarez.
El entrenador del equipo, Aldo Garrido, también fue destacado durante la actividad, reconociendo su rol fundamental en el desarrollo y éxito de los jugadores. Los padres y apoderados expresaron su gratitud hacia el municipio por fomentar el deporte y apoyar a los jóvenes en cada etapa de su formación.
De acuerdo con lo anterior, Elizabeth Gutiérrez, madre de Bastián Jiménez de la categoría 2011 expresó que “por lo general lo acompaño a todos lados y me encargo de transmitir los partidos de todas las categorías, porque entiendo que no todos los padres pueden viajar. Los niños me agradecen que grabe los partidos porque después lo pueden ver. Nunca pensamos que el alcalde se iba a comprometer de tal magnitud con todo el apoyo que nos entregó, estoy muy agradecida”.
Por su parte Fernando Esparza, padre del jugador central de la categoría 2010, Francisco Esparza, declaró que “con el bus que nos proporcionó la Municipalidad fue fundamental, hubo más apoyo hacia el deporte y los niños. Eso nos pone muy contentos como padres y apoderados que el Municipio haga este tipo de ayuda”.
La ceremonia de entrega de diplomas no solo celebró un logro deportivo, sino también el espíritu de colaboración y compromiso que define a la comunidad de Pucón.